Los Regalos de Hecho en Casa a Stgo de Chile

Por via plataformaurbana.clBajo una licencia Creative Commons

Vivimos todos los días en la ciudad,  sin embargo muchas veces no la vivimos, no nos detenemos a mirar y disfrutar lo que nos puede ofrecer, sino que casi automáticamente pasamos por los mismos lugares mirando hacia adelante.

Hecho en Casa, el festival de Intervención Urbana – que terminó el domingo recién pasado y que por segundo año se celebró en Santiago- nos invitó durante 10 días a mirar hacia todos lados y disfrutar de una forma muy distinta de nuestra ciudad.

Así quienes miraron hacia el cielo, por ejemplo se encontraron con las intervenciones del Inglés Filthy Luker sobre el techo del GAM, la Estación Mapocho y el Museo Abierto de San Miguel y con un conmovedor mapping del colectivo Madre sobre la virgen del Cerro San Cristóbal; quienes miraron hacia el suelo pudieron ver la gran obra que el Canadiense Roadsworth dejó en Plaza Italia, junto al Mercado Central y en Quinta Normal.

Una de las gracias de este festival es que mientras algunas de las intervenciones invitaron a todos a disfrutar de un momento, otras quedaron como un regalo permanente para Santiago, como los dos grandes murales que dejó el reconocido porteño Inti Castro en la salida del Metro Bellas Artes y que desde ahora podremos ver cada vez que pasemos por ahí. O el mural del Italiano Blu! quien trabajó silenciosamente en el río Mapocho durante toda una semana en un mural que muchas ciudades ya se lo quisieran.

Una invitación a mirar todos los días un poco más Santiago, a apropiarse y a sentirse orgullosos de esta ciudad que día a día se vuelve más entretenida y llena de color.

Sino te enteraste o no pudiste ir a continuación lo que puedes ver de Hecho en Casa en Stgo cualquier día.

Inti

Roadsworth

Blu!

Grupo Cenit


Bache Multicolor

Mixart

Leave a comment