Homer Simpson estuvo a punto de ser la personalidad secreta del payaso Krusty

Via Cookingideas

HomerKrusty-515x343

Los seguidores más observadores de ‘Los Simpsons’ se habrán percatado de una curiosidad fisiológica: Homer Simpson y Krusty el payaso comparten unos rasgos faciales y estructura corporal muy parecidos, incluyendo la clásica barriga del bebedor irredento de cerveza. Se podría incluso especular que Homer podría pasar por Krusty con solo maquillarse la cara y ponerse una peluca verde, como de hecho hace en un capítulo en el que consigue un trabajo como doble de su alter ego.

El parecido no es casual. Muy al principio de ‘Los Simpsons’, su creador Matt Groening barajó la posibilidad de que la personalidad secreta del payaso Krusty fuera Homer Simpson, y que este hecho fuera desvelado con el paso de las temporadas. De este modo, se daría la paradoja de que Bart despreciase a su padre pero fuera fan fatal del cínico clown. Sin embargo, esta posibilidad fue descartada por ser “demasiado enrevesada” para una serie de dibujos animados, según sus guionistas.

La buena nueva fue desvelada por Dan Castellaneta, el doblador que pone las voces a, efectivamente, Krusty y Homer en la versión original. En una entrevista con el programaLeyendas de la TV, Castellaneta explica que “originalmente la idea era que Bart idealizara a Krusty, y dado que éste tenía un diseño parecido a Homer, tenían planeado que Homer iba a ser Krusty, pero luego abandonaron esa idea, aunque subconscientemente es así: Bart no puede idealizar realmente a su padre, así que lo hace subconscientemente a través de la figura de Krusty”.

El retruécano de la voz como posible enlace entre ambos personajes no funcionaría para la versión española, en la que al payaso Krusty le pone voz Abraham Aguilar, mientras que a Homer le dobla Carlos Ysbert, que sustituye al recordado Carlos Revilla.

Más información en El Ninja Aburrido y ABC.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s