5 años de Google Chrome y sus 10 mejores extensiones

google-chromeTímidamente, con pocas pretensiones y nada nuevo que aportar, un 2 de septiembre de 2008 Google lanzaba Chrome, un navegador destinado a competir con Internet Explorer, Firefox, Opera y Safari, los más populares por entonces. Y cinco años después, con 29 versiones liberadas, ya es el favorito entre los usuarios, gracias a sus múltiples actualizaciones, simpleza, seguridad y rapidez.

De acuerdo a las estadísticas de Statcounter para agosto de este año, Google Chrome era utilizado por un 43%, seguido por Internet Explorer con un 25,5%, Firefox con 19%, Safari con 8,5% y Opera, con sólo un 1% de las preferencias. Via latercera.com

Una de las razones de la popularidad del navegador radica en la posibilidad de mejorar sus funciones mediante las llamadas extensiones, aplicaciones que entregan productividad, herramientas, servicios, administración de cuentas en redes sociales y entretención.

Por ello y para celebrar los cinco años desde su lanzamiento, decidimos reunir a las 10 extensiones más populares entre los usuarios.

One Tab

Las pestañas son útiles en un navegador, pero tener demasiadas abiertas al mismo tiempo confunde y ralentiza el rendimiento del PC. Gracias a esta extensión, podemos ahorrar hasta un 95% de la memoria operativa, ya que con sólo hacer clic se convierten todas en una lista, con la posibilidad de exportar, guardar, editar, restaurar (individual o grupalmente) o eliminar lo que queramos, de forma rápida y sencilla. Descarga aquí.

The Great Suspender

Otra opción para los amantes de las pestañas abiertas. Gracias a esta extensión podemos evitar la saturación del navegador ya que de acuerdo a un tiempo determinado por el usuario, las pestañas se suspenden automáticamente, volviendo a activarse cuando accedemos a ellas o bien haciendo clic en ellas. Asimismo, existe una lista de sitios que pueden quedar permanentemente operativos, como Gmail, YouTube o las redes sociales. Descarga aquí.

Google Mail Checker

Simple y efectiva, esta extensión nos permite recibir notificaciones cada vez que llega un correo, mostrando el número de mensajes no leídos, evitando tener la web de Gmail abierta permanentemente. Descarga aquí.

WiseStamp

Crear una firma personalizada para el envío de correos nunca fue tan sencillo. Con esta extensión, podemos vincular múltiples cuentas y firmas distintas, dependiendo si es para la universidad, trabajo o personal. Existen varias plantillas predeterminadas y sólo basta con rellenar los datos que el usuario estime conveniente, además de incluir botones con accesos a las redes sociales y mensajes ecologistas, como el clásico “¿es ncesario que imprimas este email?”. Descarga aquí.

goo.gl URL Shortener

Compartir ese eterno link en tu correo o las redes sociales es más sencillo con esta extensión, un acortador de enlaces que entre otros, tiene modo de autocopia al portapapeles, método abreviado de teclado, menú contextual con muchas opciones de configuración y servicios y hasta un código QR. Descarga aquí.

Awesome New Tab Page

Si te aburre la interfaz de la pantalla “nueva pestaña” de Chrome, esta atractiva extensión te muestra las opciones en un modo muy similar a Windows 8, entregando acceso directo a los principales servicios de Google y otras herramientas. Es personalizable y posee múltiples opciones de visualización. Descarga aquí.

Google Translate

Si tienes problemas con el inglés o cualquier idioma, esta extensión te permite traducir cualquier sitio web con sólo un clic de la forma que lo desees, luego de unos pocos segundos y sin la necesidad de ingresar al sitio oficial de Google Translate. Descarga aquí.

Chrome Bird

Una de las buenas extensiones para las redes sociales. Chrome Bird permite tuitear directamente desde el navegador sin la necesidad de ingresar a la interfaz de Twitter y abrir la cuenta. Entrega notificaciones, visualiza líneas de tiempo y organiza tuits, entre otros. Descarga aquí.

WebPage ScreenShot

Útil y sencilla extensión para capturar la pantalla de un sitio web. Posee varias opciones de tamaño y sólo basta con seleccionar el contenido, o bien el sitio completo. Descarga aquí.

TV y Radios de Chile

Una de las más populares entre oficinistas y universitarios. Permite la conexión de miles de calaes de TV y radios chilenas utilizando los enlaces proporcionados por las mismas estaciones. sólo basta con elegir el logo del canal y se abrirá una pequeña ventana con el contenido. Descarga aquí.

Via latercera.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s