Viaje a Marte sin regreso – los Voluntarios para Mars One superan las 200.000 personas

Via EcoworldReactor

mars_planet_artistconcept630

Actualmente El ambicioso proyecto Mars One que busca enviar cuatro personas a colonizar el inhóspito planeta rojo en un viaje sin retorno para el año 2023, para sumarse a esta gran aventura se inicio una convocatoria online que a superado las 200.000 postulaciones, en las cuales han participado  personas de 140 países a pesar de que no existen planes para traerlos de vuelta a la Tierra.

impressionCon este proyecto privado del emprendedor & empresario Holandés Bas Lansdorp planea establecer una base permanente en Marte en una misión que espera despegar el 2022, si es capaz de encontrar el financiamiento necesario (US$ 6490 billones). Mars One es un grupo sin fines de lucro que inició la búsqueda de “aspirantes a colonos de Marte ” el pasado mes de abril.

De todos los candidatos para esta aventura uno de cada cuatro de los voluntarios son estadounidenses, también entre  de los países con mas aspirantes se encuentra  la India  10 %  , China  6 % y Brasil  5 %, entre otros países , afirma Mars One.

La idea del proyecto es filmar todo el proceso y transmitirlo a través de un programa de televisión en vivo, o sea, un reality show que durará años y cuyo destino final es asumido por los voluntarios.

Mars One elegirá un grupo de cuarenta voluntarios este año, entre los cuales se seleccionarán a los cuatro que viajarán a Marte en 2022, llegando al planeta rojo para abril del 2023. Posteriormente, viajarán otros cuatro voluntarios para llegar en 2025.

En 2015 , Mars uno espera poner un máximo de 10 equipos de cuatro miembros a través de una capacitación intensiva , con el primero de esos equipos que llegan a Marte en 2023 en un viaje de alto riesgo que tomará siete meses. Ellos también tendrán que dar su consentimiento para ser observados en la Tierra a tiempo completo como estrellas de un reality show que ayudaría a cubrir los gastos .


El proyecto cuenta con el apoyo de Gerard ‘t Hooft , premio Nobel 1999 de Física .” El objetivo a largo plazo es tener una colonia duradera “, dijo ‘t Hooft .”Esta expansión no será fácil . Qué tan pronto que se lleva a cabo es una incógnita “.

Las agencias espaciales como la NASA han expresado su escepticismo sobre la viabilidad del plan del Sr. Lansdorp , diciendo que la tecnología para establecer una colonia humana en Marte no existe. Mars One dice en su página web que la misión es una década de esfuerzo, con fondos destinados a entrar a la audiencia global de una , transmisión televisiva interactiva de todos los aspectos de la misión. Hasta el momento, sólo han habido misiones no tripuladas a Marte realizadas por la NASA , que ha señalado su intención de enviar astronautas dentro de 20 años.

Cuenta regresiva para el despegue :

  • 2011 : Se funda Mars One
  • 2013: Inicia el proceso de reclutamiento del grupo de voluntarios.
  • 2014: El primer satélite de comunicación será producido.
  • 2015 : Formación tripulantes seleccionados comienza
  • 2016 : Misión de demostración para poner en marcha para proporcionar una prueba de concepto. Una misión de aprovisionamiento sera lanzada con 2.5 toneladas de comida en un SpaceX Dragon modificado.
  • 2018 : Un vehículo de exploración similar al rover usado en la luna será lanzado para elegir la localidad de la colonia. Una vez localizado se preparará para la llegada de misiones de carga. También se lanzará un satélite de comunicaciones .
  • 2020 : La misión de carga se pondrá en marcha con la vida unidos , los sistemas de soporte de vida y unidades de suministro .
  • 2021 : Se enviarán seis Dragons adicionales y otro rover junto a dos unidades habitábles, dos unidades de soporte vital y dos unidades aprovisionadoras. Rover creará el puesto de avanzada de las unidades de carga de prepararse para la llegada de humanos
  • 2022 : Un Falcon Heavy de SpaceX será lanzado con el primer grupo de 4 colonizadores. La primera tripulación sale de la tierra del planeta . Tomará 210 días para que lleguen.
  • 2023 : La primera tripulación de las personas aterriza en Marte
  • 2024 : El segundo equipo sale de la tierra del planeta – se toman 240 días para llegar.
  • 2033: La colonia llegará a los 20 habitantes.

Fuente: http://www.abc.net.au/news wikipedia & Fayerwayer.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s