“Los Condones del Futuro” el nuevo objetivo de la nanotecnología

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Fundación de Bill y Melinda Gates ha otorgado USD $100.000 para el desarrollo de nanotecnología en condones, y han anunciado que están dispuestos a otorgar USD $1.000.000 a quien se atreviera a desarrollar un condón basado en tecnología con potencial y factibilidad. Esta iniciativa es a través de su programa de Exploración de Grandes Desafíos el cual busca potenciar la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías aplicables en la salud mundial. Actualmente existen distintas investigaciones desarrollando nuevos condones y seguramente en el futuro se generaran grandes innovaciones tecnológicas en esta área gracias a esta iniciativa, lo cual beneficiará la salud mundial, pero especialmente a aquellos que estén dispuestos a adoptar esta nueva tecnología en su vida sexual.

 

Este programa no solo busca la creación de un condón seguro, accesible y de alta tecnología, sino también poder convencer a las personas de usar el condón sin prejuicios, lo cual beneficiará e impactara a la salud pública mundial.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Boston (BUSM) y el Centro Médico de Boston (BMC) recibieron apoyo por parte del programa del fundador de Microsoft a través de la Fundación de Bill y Melinda Gates con miras al desarrollo de nanotecnología aplicada en condones.

Foto (CC) – robertelyov

Ha sido una buena noticia, pues anteriormente la fundación Bill and Melinda Gates en el marco del programa Grandes Desafíos, opto por impulsar el desarrollo de la “próxima generación de condones” invirtiendo en la creación de un condón de grafeno, ofreciendo la misma cantidad de dinero (USD100.000) a el Instituto del Grafeno de la Universidad de Manchester que comenzará el desarrollo de  condones con este material.

El Doctor Papa Salif Sow, del programa de prevención del VIH de la fundación, aseguró que “un condón rediseñado que sea capaz de superar los inconvenientes, reales o percibidos, de la pérdida de placer por su uso sería un arma muy poderosa para combatir la pobreza”. https://i1.wp.com/www.cbc.ca/gfx/images/news/topstories/2013/03/26/hi-condoms.jpg

La tecnología que los doctores de Boston usarían para los “súper” condones consiste en lograr que nanopartículas superhidrofílicas – capaces de absorber el agua en gran manera – protejan el condón y atrapen el agua para lograr que sean más resistentes y fáciles de usar. Creemos que mediante la alteración de las fuerzas mecánicas experimentadas, en ultima instancia, puede ser capaz de hacer un condón más delgado el cual reduce su fricción, lo que reduce las molestias asociadas con dicha fricción y aumenta el placer”, mencionó Karen Buch, doctora del Centro Médico de Boston.

El objetivo de este programa además de crear un condón accesible para todos y de alta tecnología, es convencer a las personas de usar el condón sin el temor de no sentir el mismo placer que muchos aseguran perder al usarlo, y como existen distintas investigaciones desarrollando tecnología en busca de este objetivo seguramente en el futuro se generaran grandes innovaciones en esta área, lo cual beneficiaria la salud mundial, especialmente a aquellos que estén dispuestos a adoptar esta nueva tecnología en su vida sexual.

Fuente: via fayerwayer.com contenido bajo linencia CC

Bajo una licencia Creative Commons

 

Links: Boston Magazine (vía DNews)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s