Tras los pasos de la Revolución de los Introvertidos

Susan Cain en TED

hubspot-inbound-2012-08-29-0245

En una cultura donde el ser social y saliente son apreciados por encima de todo, puede ser difícil, incluso vergonzoso, para ser una persona introvertida. Pero en esta apasionada charla “El Poder de los IntrovertidosSusan Cain sostiene, los introvertidos tienen talentos y habilidades extraordinarias para el mundo, y debe ser alentado y celebrado. Aunque nuestra cultura los infravalora a ellos de manera espectacular, los introvertidos han hecho algunas de las grandes contribuciones a la sociedad.

a259f8620ed5aac4f7a7d24b2a2a83e54ccb6e4c_800x600Nuestros premios mundiales extrovertidos – pero Susan Caín hace un espacio para el tranquilo y contemplativo.

El carácter determina en gran medida nuestra trayectoria personal y profesional, transita entre dos polos opuestos y complementarios: la introversión y la extroversión. Todos nosotros nos situamos en algún punto entre esos dos conceptos. La clave para maximizar nuestros talentos está en emplazarnos en la zona de estimulación más adecuada a nuestra personalidad. Así, los introvertidos se sentirán más vivos, más activos y más capaces en ambientes tranquilos, mientras que los extrovertidos ansiarán la estipulación. Susan Caín es una ex abogado y consultor corporativo de negociaciones – pero ante todo se describe a sí misma como una persona introvertida. Al menos un tercio de las personas que conocemos son introvertidos, señala Caín en su libro “Quiet: El poder de los introvertidos” en un mundo que no puede dejar de hablar.

Aunque nuestra cultura infravalora a los introvertidos de manera espectacular, ellos han hecho algunas de las grandes contribuciones a la sociedad – desde los nocturnos de Chopin, la invención de la computadora personal, a el liderazgo transformador de Gandhi. Caín argumenta que diseñamos nuestras escuelas, lugares de trabajo e instituciones religiosas para los extrovertidos, y que esta tendencia crea una pérdida de talento, energía y felicidad. Sobre la base de una intensa investigación en psicología y neurobiología y en entrevistas prolíficos, también explica por qué los introvertidos son capaces de mucho amor y un gran logro, a pesar de su temperamento.

https://i1.wp.com/blogs.lt.vt.edu/ankitpathak04/files/2013/11/susan-cain-ted-ex-talk-screenshot-bio-not-shy.png

TED es una organización no lucrativa dedicada a la difusión de las ideas , por lo general en forma de charlas, poderosos cortos. TED se inició en 1984 como una conferencia en la que convergieron Tecnología, Entretenimiento y Diseño, y en la actualidad cubre casi todos los temas – desde la ciencia a los negocios a los problemas globales – en más de 100 idiomas. Mientras tanto , independientemente se ejecutan eventos TEDx ayudando a compartir ideas en las comunidades de todo el mundo.

LIBRO “El Poder de los introvertidos” en un mundo incapaz de callarse (Spanish Edition)

Lintrovertido

Via Amazon.com (Spanish) Paperback – September 1, 2012


TED
Nuestra Misión : Difundir las ideas

TED es una comunidad global , dando la bienvenida a personas de todas las disciplinas y la cultura que buscan una comprensión más profunda del mundo . Creemos apasionadamente en el poder de las ideas para cambiar actitudes , vidas y , en última instancia , el mundo . En TED.com , estamos construyendo un centro de intercambio de conocimiento libre de los pensadores más inspirados del mundo – y una comunidad de almas curiosas para comprometerse con las ideas y con los demás , tanto en línea como en los eventos TED y TEDx en todo el mundo , durante todo el año .

De hecho , todo lo que hacemos – desde nuestros videos TED Talks a los proyectos provocadas por el Premio TED , de la comunidad mundial TEDx a la serie de lecciones TED- Ed – es impulsado por este objetivo: ¿Cómo podemos propagar grandes ideas?

TED es propiedad de una fundación no partidista sin fines de lucro . Nuestra agenda es hacer que las grandes ideas accesibles y conversación chispa.

Acerca de TED

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a las “ideas que vale la pena difundir”. Comenzando como una conferencia de cuatro días en California hace 26 años, TED ha crecido para apoyar a aquellas ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas. La conferencia anual TED invita a los pensadores y hacedores más importantes del mundo a dar la charla de su vida en 18 minutos. Luego, estas charlas pueden encontrarse de manera gratuita en TED.com. Por TED han pasado algunos oradores como: Bill Gates, Al Gore, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Benoit Mandelbrot, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Isabel Allende y el primer ministro británico, Gordon Brown. La conferencia anual TED se lleva a cabo en Long Beach, California, junto a una conferencia paralela con transmisión simúltánea en Palm Springs, TEDActive. Y TEDGlobal se celebra cada año en Edinburgo (antes Oxford), Reino Unido.Las iniciativas de medios de comunicación incluyen TED.com, donde nuevas charlas TED son subidas diariamente; el nuevo programa TEDConversations, que permite amplias conversaciones entre fanáticos de TED; el O.T.P., Proyecto de Traducción Abierta que provee subtítulos y transcripciones interactivas, como también la posibilidad de que cada TEDTalk pueda ser traducida por voluntarios en todo el mundo.
larry-page-ted
TED ha establecido el TEDPrize, un premio anual por el que a individuos excepcionales con un deseo de cambiar el mundo se les da la oportunidad de empujar sus deseos a la acción. TEDx ofrece la posibilidad de que personas o grupos organicen un evento independiente en cualquier lugar del mundo. Y el programa TEDFellows ayuda a las personas innovadoras de todo el planeta, quienes ayudan a cambiar el mundo, a ser parte de la comunidad TED y así amplificar el impacto de sus destacados proyectos y actividades.

FUENTE: TED contenido bajo linencia CC

Bajo una licencia Creative Commons The power of introverts by Susan Cain at TED (CC BY-NC-ND)

Para más información visita TED.com
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s