Documental “Jodorowsky’s Dune” preseleccionado para los Óscar

detail.df883a4cLa Academia de Hollywood anunció los 15 documentales que pasan a la siguiente ronda en el camino hacia los Óscar, entre los que se encuentra “Jodorowsky’s Dune” de Frank Pavich, en la categoría de mejor documental. El trabajo de Pavich trata sobre la Odisea de Alejandro  Jodorowsky en su intento de romper con todos los estándares establecidos al  filmar la película “Dune” basada en la novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert en 1965.

Este Notable  documental nos cuenta una historia de aciertos y fracasos, donde se plasma La Pasión, la Genialidad, la locura  y la visión de Alejandro Jodorowsky, que lidero  un extraordinario equipo de profesionales que convergieron en un ambicioso proyecto que  de la mano de la ciencia ficción buscaba cambiar el mundo a través del cine en los 70′.

En 1975, el polifacético artista Alejandro Jodorowsky soñó con un proyecto: la adptación de la novela clásica de ciencia ficción “Dune”, de Frank Herbert’. Junto al guionista de Hollywood y maestro de efectos especiales Dan O’Bannon, el diseñador de “Alien” H.R. Giger y el artista de cómics Jean “Moebius” Giraud, todos bajo la dirección de Jodorowsky, “Dune” sería una superproducción cuyas cotas de ambición sobrepasaban todos los límites.

 

La prensa internacional ha destacado el documental como una obra sumamente entretenida e inspiradora, la cual hace volar las ideas. “Frank Pavich creó algo que es como un manifiesto artístico. La gente que entra a verla sale con ganas de hacer algo, de trabajar”, dice el propio Alejandro.

Dune fue probablemente uno de los proyectos más ambiciosos de Jodorowsky, que trabajó en él durante más de 5 años y al que invitó a participar a Orson Welles y Salvador Dalí quien cobraría 100.000 dólares por minuto (ya que calculaba que su personaje saldría un máximo de 4 minutos en el film y Dalí quería ser el actor mejor pagado del momento) y aceptó entusiasmado en su hotel de Barcelona), Chris Foss, Pink Floyd ,H. R. Giger y Mick Jagger, todo bajo la dirección artística del dibujante francés Moebius. Pero el proyecto, retrasado infinidad de veces, fracasó: la productora se retiró, dejando más de 3.000 dibujos realizados por Moebius, que tiempo después se convertirían en el alma del cómic El Incal. A principios de los ochenta, David Lynch hizo su propia versión cinematográfica de Dune, basada en la novela homónima de Frank Herbert, un clásico de la ciencia-ficción.

Jodorowsky-700x455Las candidaturas se anunciarán el 15 de enero en un evento celebrado en el Teatro Samuel Goldwyn, de Beverly Hills (California) y la 87 edición de los Óscar tendrá lugar el 22 de febrero en el Teatro Dolby, de Hollywood (California).

 

Basado en FUENTE:  planosinfin.com/documental-sobre-alejandro-jodorowsky-preseleccionado-para-los-oscar

http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Jodorowsky

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s