“La Imagen es Poderosa, pero es Superficial”

Cameron Russell en TEDxMidAtlantic

Cameron Russell ha pisado las pasarelas de Victoria Secret y Chanel, y ha aparecido en muchas revistas. Pero ella es mucho más que una cara bonita. Cameron Russell admite que ganó “una lotería genética”: es alta, guapa y modelo de ropa interior. Pero no hay que juzgarla por su aspecto, en esta charla en TEDxMidAtlantic 2012, ella tiene una  irónica mirada de la industria y  lo que representa la imagen en la sociedad actual. La Imagen es Poderosa, pero no lo es todo ya que finalmente  es superficial.

121246CameronRussellTEDTalkVideo

Cameron pone sobre la meza  la forma en que nosotros, como sociedad, percibimos la belleza. Los Medios están repletos de representaciones racistas y sexistas, alentando a las mujeres a un estándar que es opresivo e inalcanzable.  Desde su Profesión ella ofrece una perspectiva privilegiada sobre el tema.

Cameron Russell ha pasado la última década, el modelado. Favorito de Victoria Secret, ella ha aparecido en varias ediciones internacionales de Vogue, así como en anuncios de marcas como Ralph Lauren y Benetton. Pero ella se siente que la imagen no lo es todo. 

Cameron tiene un blog ArtRoots.info, que se dedica a la cobertura de las bases del arte público y el poder político. Ella también experimenta con la creación de arte de la calle misma. Además, Cameron es la directora de The Big Bad Lab, que crea arte participativo que pretende incluir a las personas en las manifestaciones con cambios sociales positivos.
 La imagen es poderosa … pero también, la imagen es superficial, hay muy poco que podamos hacer para transformar la forma en que miramos y cómo nos vemos .. Aunque es superficial e inmutable – tiene un enorme impacto en nuestras vidasCameron Russell.
Citas de Cameron:

8179673072_4c42e42142-199x300“Decir que quieres ser un modelo cuando seas grande es similar a decir que quiere ganar el Powerball cuando crezcas. Está fuera de su control y que es impresionante -. Y no es una carrera.”

“[Modelos] tiene los muslos más delgados y el pelo más brillante y la ropa más cool, y son las mujeres más inseguridad física probablemente en el planeta.”

¿Qué son TED y TEDx?

Tecnología, Entretenimiento y Diseño TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las “Ideas dignas de difundir”.
Sus dos conferencias anuales cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento. En estos eventos se reúnen los principales pensadores e innovadores del mundo bajo un formato de intercambio y de interdisciplinaridad, en donde exponen sus ideas en menos de 18 minutos.
Cameron-Russel-Ted-Image
TED a través de su plataforma internet ofrece al público mundial y de forma gratuita, acceso a las mejores charlas y presentaciones. Actualmente existen más de 1000 TEDTalks en línea vistas por millones. El programa TEDx fue diseñado para que comunidades, organizaciones e individuos tengan la oportunidad de estimular diálogos a través de una experiencia similar a la de TED. Estas sesiones consisten en una combinación de charlas cortas cuidadosamente preparadas, demostraciones y representaciones que cubre una amplia gama de temas, para impulsar el aprendizaje, inspirar, fascinar y provocar conversaciones substanciosas. La conferencia TED provee guía general para el programa TEDx, pero cada evento se organiza de forma independiente.

TED da lineamientos generales para el programa TEDx, pero cada TEDx individual es organizado de manera autónoma (sujeto a ciertas directrices). Para más información visita ted.com/tedx

cameronrussell_2012x_02Acerca de TED

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a las “ideas que vale la pena difundir”. Comenzando como una conferencia de cuatro días en California hace 26 años, TED ha crecido para apoyar a aquellas ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas.
La conferencia anual TED invita a los pensadores y hacedores más importantes del mundo a dar la charla de su vida en 18 minutos. Luego, estas charlas pueden encontrarse de manera gratuita en TED.com. Por TED han pasado algunos oradores como: Bill Gates, Al Gore, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Benoit Mandelbrot, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Isabel Allende y el primer ministro británico, Gordon Brown.
larry-page-ted
La conferencia anual TED se lleva a cabo en Long Beach, California, junto a una conferencia paralela con transmisión simúltánea en Palm Springs, TEDActive. Y TEDGlobal se celebra cada año en Edinburgo (antes Oxford), Reino Unido.Las iniciativas de medios de comunicación incluyen TED.com, donde nuevas charlas TED son subidas diariamente; el nuevo programa TEDConversations, que permite amplias conversaciones entre fanáticos de TED; el O.T.P., Proyecto de Traducción Abierta que provee subtítulos y transcripciones interactivas, como también la posibilidad de que cada TEDTalk pueda ser traducida por voluntarios en todo el mundo.
TED ha establecido el TEDPrize, un premio anual por el que a individuos excepcionales con un deseo de cambiar el mundo se les da la oportunidad de empujar sus deseos a la acción. TEDx ofrece la posibilidad de que personas o grupos organicen un evento independiente en cualquier lugar del mundo. Y el programa TEDFellows ayuda a las personas innovadoras de todo el planeta, quienes ayudan a cambiar el mundo, a ser parte de la comunidad TED y así amplificar el impacto de sus destacados proyectos y actividades.

Looks aren’t everything. Believe me, I’m a model.

Cameron Russell at TEDxMidAtlantic by TEDx ( CC BY-NC-ND)

Para más información visita TED.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s