#CreoEnChile La Feria de Emprendimiento e Innovación

Primera feria en Chile que reúne a todo el ecosistema de innovación y emprendimiento nacional.

slide-home

 Casos exitosos en educación, ciencia, tecnología, creatividad, emprendimiento femenino, innovación social, transporte, ciudad y salud se reúnen en el Espacio Riesco de Santiago entre los días 16 y 18 de junio para dar vida a la feria de emprendimiento e innovación “Creo en Chile”.

La actividad gratuita cuenta con la participación de empresas innovadoras, emprendedores, start-ups, inversionistas, desarrolladores de nuevas tecnologías, instituciones de educación superior y profesionales de las más diversas áreas, además de instancias públicas y privadas. Principal objetivo: dialogar e intercambiar experiencias.

El evento, apoyado por Corfo, incluye instancias como el Paseo de la Innovación, la Zona de Pitchs, la Plaza de la Robótica y una Plaza del Ingenio con ocho estaciones dispuestas por Fundación Telefónica para que los asistentes experimenten con la ciencia y la tecnología.

Más  Información en: Creoenchile.cl

Los organizadores de “Creo en Chile” enfatizan que la actividad cuenta con el patrocinio y la participación activa de los principales actores del ecosistema de innovación y emprendimiento del país: Asech, Fundación Chile, iF, Start-Up Chile, Club de Innovación y la colaboración de Fundación Teléfonica, Compite y Octopus, además de centros de innovación, “lo que posiciona al evento como un referente y punto de encuentro obligado”, destacan.

slide-home2

 

Principales actividades

– “Sala de las Experiencias”: Casos de éxitos chilenos que comparten la manera en cómo realizaron sus emprendimientos a través de charlas. Destacan, entre otros, los casos de Cumplo, Edoome, Prey, AlGramo, Capitalizarme, SaferTaxi, Groupon, Balloon Latam.

– “Tips Corner”: Para los emprendimientos en etapa temprana y proyectos en expansión, los asistentes podrán acceder a mentorías rápidas de ocho minutos con expertos de la Asech, Club de Innovación, Acció, Centro de Innovación UC, Broota, entre otros.

– Área Toolbox: Con charlas y conversatorios que buscan entregar herramientas para el emprendimiento. El primer día los expisitores Inti Nuñez y Tadashi Tadaoka, orientan el emprendimiento y dan a conocer alternativas de financiamiento público. El segundo día la temática se centra en innovación empresarial y emprendimiento femenino con Mujeres del Pacífico. Y finalmente, el tercer día, se habla sobre patentes, impuestos y gestión comercial, entre otras.

– Zona Educación Para el Futuro: Casos de innovación en educación, organizada por Fundación Chile, con charlas y talleres prácticos. Destacan las presentaciones del norteamericano Walter Bender, quien además de abordar recursos abiertos para enseñar a programar, dirigirá una Hackatón en Python.

 

CreoEnChile1111aClF6hWeXIAAnV9zClF6zrIWEAAJbpz

 

FUENTE:

Así es “Creo en Chile”, la atractiva feria de emprendimiento e innovación que se realiza en Santiago via Innovacion.cl (CC BY)

 

MÁS INFORMACIÓN EN:

creoenchile.cl

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s