“Estrechez de Educación”

Creativa protesta de Estudiantes de la UACh contra las Autoridades y la Reforma Educacional  en Chile.

Ck_0yU8XEAALDyA

En Chile las  manifestaciones estudiantiles del 2011 generaron un cambio social que incluso se robo portadas alrededor del mundo. En la actualidad el movimiento estudiantil se a vuelto a alzar contra las Autoridades por la Reforma Educacional.

Eliminar el Mercado de la Educación y construir una Educación Pública de Calidad para Chile, son las ideas que impulsan al movimiento estudiantil, pero la violencia en  Marchas y tomas  ganan relevancia en los medios de comunicación frente a las ideas y argumentos. Ante esta realidad  estudiantes de la carrera de Geología de la Universidad Austral de Chile (UACh) decidieron  manifestar su descontento con la reforma educacional; y  utilizando su creatividad  dieron vida al vídeo “Estrechez de Educación” al modificar la letra  de la canción “Estrechez de Corazón” de Los Prisioneros.  El vídeo  se a convertido en un viral en las redes sociales, demostrando que existen otras formas de protestar ante la  injusticia imperante en la educación.

Este vídeo es una  critica social que  responde ante la injusticia, desigualdad e inconsistencia que los estudiantes ven en la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno de Chile. Tomando el espíritu de protesta de la Banda de Rock Chilena “Los Prisioneros” se modifico  la letra de “Estrechez de Corazón” canción creada por el artista  Jorge González.

Esta intervención promueve según  los Estudiantes de Geología UACh “sacar el Mercado de la Educación y  construir una Educación Pública para Chile” .

 

¿Por qué los Prisioneros ? Porque el ‘Baile de los que Sobran’ ya nos ha tenido mucho tiempo pateando piedras, dejando a profesores y estudiantes de lado. Es momento de que la canción no siga siendo la misma que el 2011, y para ello necesitamos que este Gobierno no peque de Estrechez de Educación”, señaló Juan Carlos Moral, presidente de la carrera de Geología de la Universidad Austral de Chile.

file_20160614152849

El  lunes 13 de junio el video fue subido a Youtube  y a sido visitado por miles de personas que han destacado la originalidad y creatividad de los estudiantes en esta genial forma de protesta.

“No te pares frente a mi, con esta reforma tan carente, puedo entender estrechez de mente, soportar tremenda inconsecuencia, pero no voy a aguantar estrechez de educación,” es un extracto de la letra de  esta reversión pro-educación de esta destacada canción de Los Prisioneros.

 

Versión original de Estrechez de Corazón con Jorge González.

 

Este articulo es exclusivamente de difusión cultural y social .

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s