Beatriz Sánchez: “La violencia de José Piñera” el creador de las AFPs

Captura de pantalla de 2016-08-05 17:48:46

CONTEXTO: En  Chile la crisis del Sistema de Pensiones a escalado drásticamente las últimas semanas, marcado por las multitudinarias marchas en contra de las AFP  que movilizo a más de 750.000 personas a lo largo del país, haciendo que tome cada ves más relevancia modificar el sistema actual. Las pensiones de los jubilados en Chile son muy bajas, incluso cuentan con un pilar solidario que aporta el Estado como un intento de  apalear lo miserable que llegan a ser las jubilaciones. En contraparte  a habido un  enriquecimiento exacerbado de  las AFPs, que son las encargadas de administrar los fondos de pensiones;  ante esto el debate y el cambio es absolutamente necesario en un país que su población envejece cada día más. En este contexto el creador del Sistema de AFP volvió a Chile a defender este modelo creado durante la Dictadura vivida en Chile, ante lo cual dio un  par de entrevistas a medio nacionales que no han dejado a nadie  indiferente frente a su arrogancia, soberbia, falta de empatía y desconocimiento del Chile de hoy;  frente a esto  la periodista Beatriz Sánchez en su editorial de este jueves en radio La Clave hace una dura reflexión luego de que el exministro defendiera el modelo de las AFP en Mega y TVN.

“Es muy violento un hombre que parece que vive en una burbuja y que claramente no sabe nada de lo que pasa en Chile (…) Es muy violento un hombre que dice todo el rato que la gente no entiende, que la gente no sabe, que él tiene que explicarle, que los periodistas no saben, que hay una manipulación de los medios, que todos no saben, que solo él sabe, y finalmente habla de amistad cívica, de diálogo cívico”, dijo la comunicadora en radio La Clave.

http://ecoworldreactor.blogspot.com/2015/08/classic-art-pop-culture-nastya-nudnik.html

 

 

“Se puede tomar en serio a un hombre como José Piñera, es lo que me daba vueltas ayer por la cabeza” .

 

Editorial de Beatriz Sánchez: “La violencia de José Piñera” en el programa Combinación Clave via Radio La Clave

“Yo creo que hay que tomarlo muy en serio porque es un discurso muy violento, quizá si no fuera tan violento no lo tomaríamos en serio. Es muy violento cuando un hombre desconoce a un dictador e insiste en llamarle presidente Pinochet y que hay que tratarlo con respeto. Es violento que lo diga así”, opina la comunicadora, quien luego insiste en que “también es muy violento que está tan enamorado de lo que hizo, que al sistema de AFP le llama Mercedes Benz”.

w1el7_ma

En el mismo tono, Sánchez prorrumpe con que “es muy violento un hombre que viene a defender un sistema, no entrega ningún argumento y no responde ninguna pregunta. Si no fuera tan violento, uno realmente no lo tomaría en cuenta”.

“Pero esa es de la violencia que estamos hablando, es muy agresivo que alguien que fue ideólogo de un sistema, insiste en que salvó a siete millones de chilenos de la pobreza”, agrega.

“Es muy violento un hombre que parece que vive en una burbuja y que claramente no sabe nada de lo que pasa en Chile (…) Es muy violento un hombre que dice todo el rato que la gente no entiende, que la gente no sabe, que él tiene que explicarle, que los periodistas no saben, que hay una manipulación de los medios, que todos no saben, que solo él sabe, y finalmente habla de amistad cívica, de diálogo cívico”.

: La Delirante Entrevista de a   en TVN

Captura de pantalla de 2016-08-05 17:48:46

 

Para Sánchez, “José Piñera dejó claro que vive en un realidad paralela, que es un hombre que está acostumbrado a hacer las cosas en dictadura, que no lo importa que salgan 750 mil o un millón de personas a la calle”.

“Y tampoco escuchamos sus propuestas para mejorar el Mercedes Benz que dice que es el sistema de AFP. Ese es el hombre que en dictadura instauró un sistema económico en el que todos nos volvimos clientes y el que tiene más lucas se salva, y el que tiene menos, no”, cierra la periodista.

Fuente de los datos: Informe Comisión Bravo. Aquí pueden revisarlo completo, con diagnóstico y propuestas:

FUENTE:
Beatriz Sánchez dedica duro editorial a José Piñera: “Es muy violento cuando un hombre desconoce a un dictador” via THE CLINIC ONLINE (CC BY)
VIDEO: Editorial Beatriz Sánchez: “La violencia de José Piñera” #CombinacionClave via Radio La Clave

Más DATOS REALES sobre jubilaciones: en la Súper Intendencia de Pensiones. Por sistema de pensiones, sexo, AFP, etc.

ZI_hcBXpMas Información en: Radiolaclave.cl

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

#ThinkOUTSIDEtheBOX

%d bloggers like this: